1

The Snake. Mi nuevo vídeo en Stop-Motion

Hola amigos, después de este tiempo sin actualizar nada, vuelvo con mi segundo vídeo en Stop-Motion, éste algo mas elaborado que el primero .Éste video surge, como tantas otras veces, del aburrimiento unido a las ganas de hacer algo con la cámara, unido a su vez a una pachorra y a una vaguería desmedida por no salir ni tan siquiera de la habitación.
Aquí os dejo el video en cuestión y ahora os cuento cosas de él XD:

 

Hortolano — The Snake from Miguel Hortolano on Vimeo.

El vídeo consta de 202 fotos, como ya os he explicado(como hacer un time-lapse con una compacta), colocadas sucesivamente para darle esa impresión de movimiento. Como veis no hace falta tener grandes cámaras para hacer algo decente (si ésto se puede considerar como tal XD).
Éste vídeo en concreto lo hice con la ayuda inestimable de mi mini-trípode (el único que tengo) el cual no me asegura una estabilidad perfecta pero algo es algo.

Cuando se hace este tipo de fotos con una compacta hay que asegurarse bien de que la foto está bien enfocada, ya que como esta acción es por desgracia automática a veces te enfoca a la bolsa de pipas (si éstas estuvieran)

Para los que estén interesados en hacer cosas parecidas he de decir que algunos de los sonidos están sacados del banco de sonidos e imágenes de Ministerio de Educación y Ciencia (http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/) y la música de los títulos finales es de The Strokes — Reptilia, una de mis canciones favoritas y que viene ni que pintada para este video.
También podeis verlo en Youtube y Flickr.

Bueno, esto es todo de momento, espero tener algo decente que mostrar pronto aunque no prometo nada, hasta entonces ¡¡ agur amigos!!

8 Comments

  1. Rubén

    jajaja está mejor que el Stop-Motion anterior, almenos en mi opinion, más gracioso, mas largo, y echo con cosas que todo estudiante puede tener en su escritorio, clips!! xD.

    Pero mola, a seguir en esto…o a ver si pronto se ve por aquí otro Time-Lapse…
    agur!!

  2. señor expertisimo en fotografia

    muy bien hortolanaco, se nota que este te lo has currado más, pero me quedo con dos cosas:
    1) el nivel de faltas de ortografía ha bajado de tal forma que no he encontrado ninguna.
    2) que equipazo de gente que tienes, se nota en tus créditos jajajajajaja

  3. Miguel Hortolano

    al señor experto, que digo experto, expertísimo en fotografía: solo tuve dos faltas una vez! no me crucifiques jajaj. El personal era mayor pero discutí y acabamos a palos jaja.

    Por cierto señor Tostado y Villanueva gracias por los comentarios!!

  4. Timelapses.es

    Bonito experimento de Stop Motion. Lo único que desagrada es que la camara no esté quieta. No se si la intención era tenerla movida todo el rato, y si es así, me callo, pero si fuese porque no se controlaba, tenemos un bonito tutorial en nuestro Blog, acerca de como estabilizar planos lo más estables posible:

    http://www.timelapses.es/blog

    Un saludo!

  5. Miguel Hortolano

    pues no, no era mi intención pero los medios que tengo no me permiten mayor estabilidad…

    Me pasaré por el blog.
    Gracias por el comentario
    Un saludo!!

  6. Anonymous

    Por dios como te lo curras!!!
    Te felicito por un blog tan genial!!!

  7. Kaysse

    Increíble!
    He visto un comentario que me dejaste en mi Flickr, miré tu galería y estoy alucinando…
    Te tendré vigilado!! (mirada de loca psicópata)

  8. Miguel Hortolano

    gracias a todos por los comentarios!!

    parece una tonteria pero mola recibirlos! 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bienvenidos al nuevo Me llaman Trípode | Me llaman Trípode - [...] Y es que al estar moviendo las entradas me he dado cuenta que os encantan las chorradas como ésta…

Leave a Reply