Amsterdam

Amsterdam

Se acaba Febrero, mes que empezaba con un esperadísimo viaje a Amsterdam. Después de un interminable aunque finalmente gratificante periodo de examenes continuaba con lo que se está convirtiendo (después de empezar con Lisboa) en una tradición, un viaje para quitarse de encima todo la tensión de los examenes. Obviamente no fuí solo, lo hice con otros 4 que, si me quedaba alguna duda, acabé descrubiendo que son unos personajes de cuidao…

Smog

El primer paso era quedar todos juntos en Barajas para facturar, acción en principio facil, pero cuando llevas una maleta común y crees que te vas a pasar de peso se paso algo mal.

Finalmente todo salió según lo planeado y una vez pasado los controles de seguridad solo quedaba esperar…

…y esperar

Por fin entramos al avión, ¡despegamos hacia Amsterdam!

tenía mierdecilla la ventana…

Llegamos de noche y todavia faltaba coger un tren hacia Amsterdam Centraal, un tren que tenía un techo muy moderno pero que iba igual de rápido que una bici…
Por fin llegamos a Amsterdam, tocaba ir al hostal a dejar las maletas, hostal del cual no tengo ninguna foto porque no os quiero abrumar con tanto lujo. Después de dejar nuestro equipaje tocaba aprovechar el día visitando los mas importante de Amsterdam, la Plaza del Dam, el barrio rojo y los cofees jajaja

Primera foto grupal, Yo, Lara, Javi, Álvaro y Diego

Aquí con mi hermano, el guía improvisado, un poco flasheados Del barrio rojo tampoco tengo fotos ya que no está permitido fotografiar a las tremendas señoritas. Después de pasear por allí supimos que el viaje ya había merecido la pena jajaja. Después de esto nos tocaba ir a descansar de un laaaargo día de viaje. Mañana tocaba recorse media ciudad andando… Decidimos hacer un tour guiado por la ciudad, el Free Tour, y como hasta las 11:00 no empezaba nos dió tiempo a echar una partida al billar del bar del hostal.
De camino para la Plaza Dam pudimos ver 2 cosas muy típicas de Amsterdam, canales y bicis, muuuchas bicis.
Una vez en Dam, pudimos ver la “fauna” que por allí se movía, entre ellos una pareja de holandeses que se casaban.

el novio se sacandose el moquete para estar bien en la foto.

En Amsterdam también hay “aguaeras” XD

Empezaba el tour con nuestro guía Jorge, menudo personaje… XD

Museo de la marihuana…

esta parte me recordaba a Moscú…

Era la 1 y cuarto, tocaba descanso y que mejor que echarse unas cervezas…

en fin…

Diego fotografiando y fotografiado

Llegamos a un punto importarte del tour, casa okupa y tremendo mitin del guia sobre bancos, hipotecas y demás, ni Llamazares… jajaja

Holandés sorprendido por los gritos de Jorge alertando de que se estaba callendo la casa, cuando nos explicaba el por qué de la inclinación de éstas, curiosa manera de llamar nuestra atención XD


Velas en un recinto de monjas, un sitio perfecto para entrar en calor y secar los pies…

Los famosos anti-meaderos, a ver quien es el listo que mea ahí mi mojarse los pies…

El cofee Damkring, por lo visto ganador 2 años consecutivos de algo así como el campeonato del mundo de mejor hierba…

Algo mas tarde terminó el tour, eran las 4 y cuarto y todavía sin comer, asi que fuimos a un bar recomendado por el guía donde nos pedimos unas típicas salchichas holandesas con unos riquísmos purés, la verdad que fue el único dia que comimos realmente bien.

Después de terminar bien hinchados nos tocaba rebajar las salchichas así que todos a caminar. Ya que estabamos cerca fuimos al ” I Amsterdam” y al “bonito” y “barato” museo Van Gogh, ya que estamos en Amsterdam había que verlo.

Habían colocado una pista de patinaje sobre hielo justo al lado de las letras lo que redujo bastante las posibilidades de hacer una foto frontal como tenia prevista…
Después de ver todos lo cuadros del señor Gogh, tocaba como buen viernes por la noche unas cervecillas y como por la noche no me sacaba la cámara vayámos al dia siguiente.

Sábado por la mañana, nada mas salir del hostal vemos algo que nos iba a acompañar unos cuantos dias mas, niebla, mucha niebla.

Por lo visto estabamos en un calle bastante putera, lleno de sex shops, tiendas de cuero…, locales de sado, en fin…
las de la derecha son banderas del sado, para el que no lo supiera…

Teniamos pensado ir a la casa de Ana Frank pero toda visita se hace pasando antes por la plaza Dam XD, así que allí estabamos otro día mas.

Al ver un montón de palomas paradas en el suelo me preguntó Lara que si podía hacer una ráfaga en la que ellos asustaran a éstas ratas del aire, faltaría mas…
Smog
De camino a la casa no podias evitar los canales y la tremenda niebla que nos acechaba
Por lo visto los ancianos holandeses en vez de jugar al dominó reman en los canales por la mañana…
Rumbo al infinito

Otra gilipollez mas…

Por fin llegamos a la casa de Ana Frank y nos encontramos con esta tremenda cola pero, ¡somos españoles! así que nos colamos gracias a la ayuda de otro grupo de españoles, si señor dando buena imagen.
Una vez vista toda la casa, en la que no permitian hacer fotos, estuvimos dando una vuelta por la zona y después una vuelta aún mas grande por tooda la ciudad ya que decidimos ir del punto A al B pasando por los restantes puntos del abecedario, falta de orientación…
Después de tanto andar nos encontramos con un puesto de arenques (típico holandes) así que ya que estabamos probamos el cásico bocado.

Lara junto a un “meadero”

Álvaro solemne

Reflejo de un coche

Ya por la tarde y una vez comido, fuimos al mercado de las flores de Amsterdam, seguidamente del clothes market ( o mercado de ropa ( es decir el rastro sin mas) ) con la intención de ir al museo de la ocupación, peeero el tiempo se nos echó encima.
Hay que decir que en éste último mercado Javi, Álvaro y Lara se compraron los gorros que veréis mas adelante.

Mercado de las Flores, Amsterdam
Así se nos hizo de noche y que mejor para hacer un sábado por la noche que empezar viendo el partido del Barça, después botellón y finalmente Paradiso, la discoteca de Amsterdam.

Como os imaginaréis no nos levantamos excesivamente pronto al día siguiente pero era Domingo el día del señor. Además teníamos previsto ir a Y-Hallen un pequeño pueblo cerca de Amsterdam al cual se llegaba por ferry. Así que allí nos plantamos con un frio y una niebla del copón.

Que hermostes los chiquillos y qué rubiaca…

el detalle del submarino no se podía escapar

Una vez en el mercadillo empezamos a ver los objetos que se vendian y no tardamos en darnos cuenta que algunas cosas merecian la pena y mucho, como por ejemplo esta cámara Ricoh con flash por 30 €

míralo que contento con su Jhon Deere XD

No solo había cosas bonitas…

Una vez visto toooodo el recinto volví al puesto en el que vendian una reflex Praktica por 10 euros, esta oportunidad no se podía desaprovechar, una reflex bien conservada de los 80 que funcionaba perfectamente y con un objetivo de 50mm.
Después de hacer un poco el tonto esperando al ferry llegamos a Centraal comimos y fuimos a descansar un rato al hostal, por la tarde tocaba tour por el barrio rojo para que nos explicaran unos cuantos datos interesantes…

man in the mirror…

muuuuuuuuuuuuuchas bicis…

Con esto y poco mas se nos pasó el Domingo. Aún nos quedaba 1 dia completo por Holanda así que decidimos visitar otra ciudad y ¿Que ciudad cercana estaba bien y era barato el billete? pues Utrecht. Rumbo a Centraal y de allí a esta Amsterdam en miniatura.

Reloj raro de Centraal

eh que mujer mas aaaalta! por cierto el tio del peridico que se ve tan simpático despues me echó una mirada asesina, supongo que fue por no comprarle el newspaper…

“el hombre que lleva algo pegao en la muela y el negro que se rie” jajaja

Después de un corto viaje en tren viendo los paisajes nublados holandeses y el estadio del Ajax llegamos a Utrecht. ¿Qué ver? pues eso tan alto que se vé.

Una vez dentro de la catedral disparé algunas fotos en RAW cosa que no había hecho aún debido a que podría hacer menos fotos durante el viaje. RAW para los patanes que me soleis leer (enterder patanes en el buen sentido jaja) es un formato de imagen bruta, es decir, guarda toda la inforamción en el momento de la captura para su posterior procesado, se podía decir que es el “carrete digital”. Al contario que el JPG que comprime la imagen, una imagen en RAW suele ocupar como 20 mb he ahí la razón de que no disparara más en RAW.

Como veis de una foto se pueden sacar varías, cambiando el revelado digital sin afectar nada a la calidad de la imagen. (la calidad aquí es mala, porque está reducida para subirla a internet)

También decidí, ya que estaba el cielo un poco despejado por primera vez en todo el jodido viaje, hacer un HDR, es decir, una imagen formada por varias fotos que permite que todos los elementos se vean correctamente, cuando en las fotos originales no se podía hacer (explicación muy simple)
Catedral Utrecht   HDR
Abandonada

El único sol que vimos en el viaje.

Después de ver el canal principal helado por el increibnle frio que hacía dimos una vuelta mas para ver la Universidad y nos recogimos para Amstedam pero antes tocaba otra acción típica de los holandeses, comer en un FEBO, unos puestos de comida rápida.

Se nos acababa el día y el viaje así que era momento de comprar los últimos regalos y de cenar, pero antes tenía que quedar con mis amigas Carmen y Sandra y ya de paso cenar todos juntos una cena que por problemas de inglés resultó muy muy picante (en el sentido gastronómico de la palabra)
Haciendo hora como pudimos y cuando ya alguno se quedaba dormido en los sillones nos dieron la 1 de la noche y tuvimos que ir a por las maletas al hostal, nos esperaba una laaaaaaarga noche.

Cuando llegamos al aeropuerto de Amstedam a eso de las 2 y media de la madrugada y vimos el silencio y la limpieza que había no tardamos en poner unas ropas en el suelo y dormir lo que pudieramos. Pero a las 5:00 una eficiente funcionaria (otro ejemplo típico holandes que rara vez se ve en España) nos despertó porque no podiamos estar en el suelo. Nos despertamos buscamos el banco mas cercano y allí permanecimos las 3 horas restantes.

Por fín entramos al avión en el día mas frio que he visto ever, pero aún quedaba un contratiempo mas, el avión tenia unas movidas congeladas y no pudimos despegar hasta que estuviera solucionado, es decir 2 horas después.
Aquí vemos al co-piloto diciendo que habia unas movidas averiadas (sí sí lo dijo así, nótese las risas de las azafatas) jajaja
Ver humo o vapor saliendo así del avión no tranquiliza mucho

Pero al final tuvimos suerte y despegamos y conseguimos llegar a Barajas. El viaje había llegado a su fin. A partir de aquí cada uno tomó su rumbo, yo a Albacete directo a dormir.

Aquí podeis ver mi adquisición, la verdad es que se conserva perfecta.

Bueno amigos esto es todo lo que dió de sí este tremendo viaje a Amstedam. Pronto volveré por aquí con nuevas chorradas, hasta entonces…

¡¡Agur amigos!!

11 Comments

  1. Rubén

    Muy buena Mijel, no sabia que teniais guias y todo,jajaja que nivel de viaje, lastima que el tiempo no acompañara. El proximo viaje me uno, que este se a echadod e menos jaja.

    Próximo destino: Berlín? jajaja

    aaagur

  2. ToniVX

    Se agradecen las explicaciones de las movidas fotográficas para los patanes que no tenemos mucha idea.

    Qué envidiaca de viaje tío jejeje

  3. Miguel Hortolano

    Pongo explicaciones señor Tony debido a un comentario suyo lleno de ironía que incitaba a poner los significados de las movidas fotográficas…

  4. Anonymous

    alaaa!!! me ha gustado vuestro viaje, y sobretodo las fotos…xro hay una en especial k m encanta k es asi en blanco y negro con una bici tirada en un canal…me encanta!
    x cierto, soy paloma! jeje

  5. Diego

    se hizo esperar la entrada de amsterdam xo la verdad k merece la pena jaja. Un gran resumen del viaje con fotos muy buenas y eso k ninguna es con tripode ehh!! y sobre todo un par de gilipolleces como las aguaeras, el man in the mirror o el gif jaja. Seguramente faltan miles de gilipolleces del viaje xo no se recordarte ninguna ahora mismo. Has puesto alguna foto de un canal???

  6. Simon

    que wapo xaval!, si señor miguel, te lo has currado de cojones, las fotos sin duda son la ostia! es que ademas las cosas que escribes mola como las explicas, como os conozco a todos los que fuisteis, me meto en situacion facilmente!jeje…
    y las fotos que salen estalacnitas y agua se salen, y las de movimiento tb!, y hay una de las que salis jugando al billar que tb mola!
    seguire mirando tu blogspot!

    Un coordial saludo.
    Atentamente.

  7. villy

    ostia macho, es bonita de cojones la ciudad, y como puedo ver, vuestra dieta fue como la mia durante eta semana, a base de hamburguesas, pollo y patatas fritas jajaja. la foto de las agüaeras es buenisima!!jajajaja

  8. Anonymous

    Joder tio, se salen las fotos y el viaje que os habeis pegado….no te conozco de nada, ni a ti ni a tus amigos pero he de decir que tal y como lo has comentado es como si hubiera estado alli con vosotros…solo me ha faltado por ver el barrio rojo…jeje, tendré que ir para verlo en directo : )…por cierto, a parte de ser buen fotógrafo, ¿qué cámara Reflex de Canon usas?…¿Qué opinas de la S90?…¿podría hacer fotos parecidas a las tuyas o…ni de coña?…

  9. Miguel Hortolano

    Gracias por los comentarios señores!!

    Querido comentarista anónimo jaja, la cámara que uso es la 450-D, La S90 no se que caracteristicas tiene pero no deja de ser una compacta y eso limita mucho el tipo de fotos ya que no puedes variar la velocidad, apertura,enfoque, etc…

    Mis fotos yo no las considero tan buenísmas jeje pero si que son exactamente las fotos que tengo en la cabeza cuando veo una escena. Si quieres como conseguir algunos trucillos utilizando una compacta lee estas entradas que hice, seguro que te resultan interesantes: http://mellamantripode.blogspot.com/2009/09/como-hacer-el-tonto-con-una-camara-de.html , http://mellamantripode.blogspot.com/2009/10/snake-mi-nuevo-video-en-stop-motion.html , http://mellamantripode.blogspot.com/2009/08/como-hacer-un-time-lapse-con-una.html

    Espero que te sirva de ayuda 🙂

  10. david lara!

    muy bueno el viajecito!!! as censurado las fotos en las k salis fumando ehh jajaja
    envidia es poco, aver si hago yo una escapada por ai, lo malo k d los del pueblo se pueden apuntar pocos kizas…
    colosal las fotos, menuda camara!!

  11. || LaTorpeDama ||

    mmmm.. bonito viaje, espectaculares vistas (sobretodo las del avión.. ¡me encantan!), muy buenas fotos 😉 y muy, muy buena adquisición 😀
    Seguro que te lo pasaste muuuuy bien con tu Canon (soy de Nikon.. jajajaja :P)
    Un saludo y.. ¡muchas gracias por pasarte! 😀

    PD. me encanta tu post del Tuenti.. ¡como me he reído! xD

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bienvenidos al nuevo Me llaman Trípode | Me llaman Trípode - […] dado cuenta que os encantan las chorradas como ésta o ésta y los reportajes de viajes como el de…

Leave a Reply