¡Ya está aqui! Cronica del primer día Reflex

¡Ya la tengo, señores! el pasado viernes a eso de las 10 de la mañana me compraba la ansiada Canon Eos 450-D después de un largo y desesperante periodo de examenes. Era el momento perfecto para hacerlo, un fin de semana por delante para probarla, sin examenes, con un concierto al día siguiente y con un viaje a Amsterdam en menos de una semana.

Nada mas llegar a mi piso monté el objetivo, puse el modo manual y enfoque manual y miré por el visor con la intención de encuadrar y enfocar para tomar mi primera foto. Pero por el visor no se veía nada, por lo que supuse que quizás estaba activado el live-view, después comprobé que no. Luego pensé que la estaba subesponiendo la foto y por eso se veía negro, tampoco. Al final descubrí que no había quitado la tapa al objetivo…
Después de solucionar esta «salvedad» encuadré lo que tenía justo delante mio, mi escritorio, ajusté la exposición , enfoqué (mas o menos) y disparé, la primera foto tomada por mi 450-D.


A continución lo que queria era probar a exponer en situaciones un poco mas complicadas, con distintas luces y sombras, cosa que hice durante gran parte del día.

Tocaba hacerse la típica foto:

Seguía haciendo fotos de prueba y no se me ocurrió otra cosa que juntar una escalera y una lámpara…
En estas fotos se me olvidó bajar el ISO…


Es fundamental leerle el manual y probar posibilidades de la cámara, y si estas tirando en un sillón con el youtube mejor ; )

Se hacía de noche y era hora de enseñar la cámara a los amigos y ya de paso hacer el primer intento de bokeh.
Hector en su recién limpiada cocina
Hector y Simón, que dos…


Un poco de charla antes de una partida de poker.

24 horas después de su estreno era la hora de hechar alguna foto a la habitación, aprobechando que estaba limpia.
Estos fueron los resultados del primer día reflex. Gracias al ansia (el ansia viiva!!) de tener un reflex, habia leido un monton de tutoriales, blogs, videos explicando el funcionamiento de estas bichas por lo que rápidamente supe como exponer la escena y el manejo básico dela cámara.

Espero que os gusten las fotos aunque seguro que vendrán mejores.

En el proximo cápitulo explicaremos como tomar fotos de un concierto de los Sunday Drivers en Albacete en el Teatro Circo si os sentais en la butaca 42 de la 3º fila de la platea derecha. Si este es vuestro caso, ¡No os lo perdaís!

Agur amigos!!

8 Replies to “¡Ya está aqui! Cronica del primer día Reflex”

  1. como te odiooooooooooo!
    he estado metiéndome en tu flickr a ver si subías algo, ¡ya era hora!
    ahora a esperar las fotos del concierto (a que son tremendos en directo? ^^)

    jo, disfrútala 🙂

  2. joer, yo no pienso perderme el proximo capitulo, porque justo tengo esa misma butaca que has puesto en el tablón!!! casualidades de la vida!!!jajaja, joder que suerte tienes coño!! y buena cámara si señor!!!

  3. ajjaaj villy la suerte se paga! ajja y alamez, sí son la hostia en directo, no fuiste a verlos??

    Tengo k subir cosas ya al flickr, pero mi wifi de Albacete como que…
    Ademas el portatil entre que tarda mil años en procesar una foto a 12 megapixeles (y en RAW la vida) y que la pantalla tienes unas tonalidades "raras", hasta que no llegue a mi casa no revelo ni subo nada.

  4. mola la ultima foto de las escaleras y la luz de la lampara, se nota que disfrutas con la camara!, en Amstesdarm seguro que disfrutaras mas que un tonto con un lapiz!jeje.. espero que la puedas disfrutar durante muchos viajes mas!

  5. Hablas de movidas fotográficas en tu jodido blog como si todos supiéramos del asunto!

    Uuuuuy una Reflex, OH LA LA!

    PD: ¡me alegro un montón que por fín tengas tu Reflex, colega! Luego me pasaré un día de estos por 'anca' la Kika para verla.

  6. La verdad esque tienes razon Toni, se me fue de las manos el tecnicismo, lo siento, no volverá a ocurrir. jajaj

    Simon yo gozo viendo que disfruta al verme disfrutar jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *