Fly

Fly

Jueves tarde, después de mi curso de fotografía en la que ese día solo dimos teoría llegué al piso con ganas de enredar con la cámara.
No me costó mucho convencer a mis compañeros de piso para que se pusieran a saltar como locos.
Fly II,  Barrido

Antes de todo había que preparar el “estudio” y la zona de salto, esto es, el sofá. Como el salón era mas oscuro que un ojete, al menos para conseguir las fotos de alta velocidad de obturación que pretendía, para ello me tocó armar un arsenal de flexos y lámparas orientadas al sofá para evitar usar el fash, cosa que al final no cumplí.
La mierda que tenía el salón es simplemente atrezzo
Empecé disparando ráfagas pero no me gustaba el acabado,ya que a veces no se conseguía la foto en el momento justo. Además para no utilizar el flash tuve que subir la sensibilidad al máximo (ISO 1600) con el ruido que eso conlleva y abriendo al máximo el diafragma solo pude conseguir una velocidad de 1/125 segundos, velocidad que se queda un poco corta para congelar el movimiento, como veís a continuación.
ISO: 1600
Exposición: 1/125 s
Apertura: 3.5
Longitud focal: 18mm
Modelo: Canon EOS 450D
ISO: 1600
Exposición: 1/80 s
Apertura: 3.5
Longitud focal: 18mm
Así que no me quedó otra que utilizar el flash, con ello obtenía velocidades de 1/200 segundos para adelante, suficiente para congelar el movimiento.
ISO: 1600
Exposición: 1/200 s
Apertura: 3.5
Longitud focal: 18mm
Flash usado:
Hombre bala.

Decidimos introducir una pelota para darle mas variedad al set XD

Lo malo del uso del flash integrado en la cámara es que no puedes orientarlo a tu gusto y de ahí esas sombras tan molestas.

Después de muuuchas fotos congeladas quería hacer una técnica diferente, el barrido. El barrido consiste en poner una velocidad de obturación baja y seguir el movimiento del objeto con la cámara ( ya que si mantenieramos la cámara fija se vería “desenfocado” el objeto en movimiento y bien nitido lo demás). De esta manera se consigue que el objeto en movimiento se vea perfectamente nítido y el fondo con sensación de movimiento.
Modelo: Canon EOS 450D
ISO: 1600
Exposición: 1/30 s
Apertura: 3.5
Longitud focal: 18mm
Flash usado: No


Fly II,  Barrido
ISO: 1600
Exposición: 1/50 s
Apertura: 3.5
Longitud focal: 18mm
Flash usado: No
Como veis, enfoqué a la cintura y centré el encuadre ahí por lo que la cara quedó ligeramente en movimiento, tendré que seguir practicando.

Ya para terminar unas cuantas fotos sin flash acercandome mucho para obtener velocidades mas altas que desde lejos.

De momento esto es todo, no se que será lo proximo pero supongo que será otra parida para variar…
¡Agur amigos!

8 Comments

  1. || LaTorpeDama ||

    jajajajajajaa, dios.. ¡que guay empezar la mañana viendo estas fotos! jajajaja, ¡qué grande! xD (sí, ahora que tengo tiempo he decidido visitar las entradas que aun no habia visitado.. xD)
    Nada, ¡a practicar! Pero que sepas que: primero, me gusta la tecnica, se vé que sabes lo que haces. Segundo, me encanta tu atrezzo xD y tercero.. ¡os lo pasais genial! jajajaja
    ¡A seguir asi! 😀

  2. Miguel Hortolano

    muchas gracias LaTorpeDama por las visitas y los comentarios!

    la técnica, uff, tenía tantas cosas leidas que estaba deseando tener una reflex para llevarlas a cabo XD. Y si lo pasamos de lujo,en hacer el tonto somos únicos jajaja

  3. || LaTorpeDama ||

    jajajaja, pasarlo bien es fundamental :p
    (llamame Anna, que llamarme como, pongamos.. mi "nombre artistico" me suena raro.. jajaja xD)
    Ui las reflex.. ¡has entrado al lado oscuro! xD

  4. Miguel Hortolano

    Pues la verdad esque habia visitado tu perfil por si ponía pero tu nombre pero no lo veía por ningún lado, asi que fuí a lo facil XD

  5. Anonymous

    "no se que será lo proximo pero supongo que será otra parida para variar…"

    seguro que alguna parida, tipo reventar globos de agua dos horas, o "tontás" así… XD

  6. Simon

    puto mijel!, siempre con tus cosillas tontas pero que molan!jej, y la verdad que cada entrada con fotos es diferente a la otra, original eres desde luego! ¿y el curso de fotos que tal?, seguro que ahora estudiaras una carrera de fotosconreflex-tripode!jajaj

  7. villy

    jajajaja pura miguelada! me quedo con tus fotos intentando coger la pelota, son grandisimas…buen experimento mijel!

  8. BulOk

    jajaja siiii, las fotos de Miguel cogiendo la pelota, son buenísimas! Jodr me gusta mucho, como se congela el movimiento, parece tan natural! Un besito Miguel!

Leave a Reply