Viena Parte I

Parece que se está convirtiendo en una tradición lo de hacer un viaje después de exámenes (ojala que no pare) porque después de otro intenso, cálido y por qué no decirlo, gratificante periodo de exámenes del segundo cuatrimestre pues me marqué un viaje practicamente a costa de mi hermano (ahí mamando, como vulgarmente se dice) a la capital de Austria, es decir, Viena esa ciudad que muchos recordaréis con agrado gracias a «La roja»(o Selección 2.0).
Karlskirche

Como era lógico me fui en avión, mas concretamente en dos ya que tenía que hacer escala en Zurich por lo que me pegué gran parte del viaje en aeropuertos. Al menos volé con Swiss una compañía seria y no de bajo coste a lo que estaba acostumbrado.
Y es que desde el momento en que te montas en avión empiezas a ver las diferencias, asientos mas amplios, reclinables y de piel (ya no se si era piel piel o piel piel piel), mas hueco para las piernas, comida gratis (unos bocadillos de pan austriaco muuuuu ricos con su bebida y todo) y hasta un bombón de chocolate, ahí SEÑORIAL!
Aeropuerto de Zurich, el autodefinido en un alarde de originalidad publicitaria «Duty Free Paradise»
Ahí con sus pantallejas donde te daban la información de vuelos y clásicos atemporales del humor con Mister Bean (No diré que salía en un sketch diciendo que iba a bajar el sueldo a los funcionarios un 5%)
¡Que atento iba el hombre!
Muuu rico
Total, que llegué bien y una vez bien descansado en una cama como dios manda pues me fui en solitario a ver la ciudad. Empecé por lo que mas cerca tenía que era la Catedral de San Stephan.
Cuanto le gusta el oro a los vieneses…
-Perdone hermana, ¿Por donde se va al camino recto del señor? *Pues mire, todo recto para allá
-¿No era para la derecha, hermana? * No hijo no, todo recto.
Jesús Gil no solo no está muerto sino que tiene su empresa en Austria.
Después de un par de chorradas llegué a la Donner Brunnen, o lo que es lo mismo, a la fuente Donner que por supuesto tenía monedas en el fondo, que no se porqué todos los turista tira monedas a todas las fuentes…
eeeh ¿Que pasaa?!
De camino para el museo Albertina me encontré con una estatua que podía ser perfectamente Franco XD
coches a caballos que allí había a hartar…
Ya en el museo Albertina, que estaba lleno de fructíferos estudiantes de Bellas Artes haciendo sus dibujos, pude ser espectador de una discusión sobre la localización de un lugar por unos adolescentes gritando en alemán, daban miedo… y seguro que alguno de ellos afirmaba que el sitio estaba en la paralela…
Y justo al lado (como todo en Viena) el parque Burggaten rodeado (como todo en Viena) de palacios y edificios «de categoria«
Por cierto que gustazo hacer turismo con buen tiempo y poder tirarte en la hierba vienesa
Para los que entendáis un poco podéis ver que puse un polarizador a mi objetivo con lo que pude obtener esos colores intensos y contrastados.
Que bien me vino esta guía de mi hermano…
En el mismo parque estaba la fuente del tío meando:
en realidad está sujetando un cántaro…
Después de un momento de descanso en Burggaten tocaba ir a Karlsplatz y Karlskirche, pasando por la Ópera de la que ya os pondré fotos de la fachada.
El puto amo
Arco de la Ópera de Viena
Justo al lado, en la parada de metro de Kaslsplatz te pueden encontrar a los mayores personajes de Viena haciendo tareas tan típicas como beber cervezacas, darse alguna tollina, o decir cosas de locos (¿Cómo va el Madrid? – A cero!)
Para variar cuando hago turismo, el Karlskirche estaba en obras, Obras: 1 – Miguel: 0
Había llegado el mediodía sin comer así que fue a por unos trozos de pizza y para el hotel a por una siesta mu rica.
En fín…
Gente subida al tejado del museo de Viena.
De camino al hotel me encontré con este tipo de objetos a los que me gusta echar fotos y además justamente pasaba un grupo de ciclistas por lo que me apresuré a hacer la foto, pero no tuve tanto tiempo para encuadrar y exponer correctamente por lo que decidí esperar un ratillo hasta que algún/a joven decidiera cultivar sus cuartos traseros por la zona en la que me situaba y al cabo de un par de minutos apareció:
Ya tenía otra tontá
Ya había guardado la guía por lo que iba tranquilamente por la calle sin esperar encontrarme algo para ver pero ¡no amigos! eso no ocurre en Viena. Resulta que me encontré con la fuente Hochstrahlbrunnen (no, no es una fuente del IKEA), que significa (y no podía ser de otra manera) «fuente del chorro alto». Esta fuente se encuentra justo enfrente al monumento a la liberación rusa, ahí es na.
«¡Aaaaaaiba que chorrazo!»
También tiene mas chorros simbolizando días y meses…
Un pillao…
Y así llegué al hotel, es decir, siesta y después de la siesta ya pasado el calor, qué mejor que ir al Hotel Sacher y tomarse una autentica y genuina tarta Sacher
Ahí tenemos a mi hermano encorrrbatado
Una vez merendados y aprovechando que el Danubio pasa por Viena pues allí que fuimos
Con esto y un poco de cena austriaca (buenísima) se terminó el día.
(Empezaré el relato del día siguiente igual que los eruditos novelistas) Con las primeras luces del alba yacía aún perezoso sobre las delicadas sábanas hoteleras jajaja. Para ese día tenía pensado verme toda la zona entorno a Belvedere, que por cierto, no es pequeña.
Llegué de los primeros así que podía echar fotos sin tener que estar evitando encuadrar a chinorris pero me jodió otra vez la foto lo de siempre, las jodidas obras. Obras: 2 – Miguel: 0
En esa zona debería haber un lago son sus reflejos…
Hay 2 palacios, Belvedere Alto y Bajo, éste primero es un museo donde está expuesto el famoso Beso de Klimt y Napoleón cruzando los Alpes, mítico cuadro de los libros de Historia.
En los «gartens» de Belvedere parece que no dejaban que los negros pisaran el cesped…
umm.. ¿Cómo encuadro la fuente? ¿ISO 100 o 200? ¿Medición puntual o ponderada?
Me gusta la expresión de «afanar» que tiene el chiquete.
jodido cielo cubierto…
aaaay que cansera
Finalmente llegué al otro palacio que ahora es un hotel, así que volví sobre mis pasos hacia otro destino, ahora tocaba ver el museo militar Heeresgeschihchitler, aunque solo lo vi por fuera ya que era algo caro y cobraban un plus por hacer fotos OMG!
Pero de camino al museo me encontré con la calle Génova de Viena:
Supuestamente este debía haber llovido según decía las previsiones pero al final solo un bochorno bastante considerable y el cielo jodedor de fotos.
Uuuuuuuy cuidado con la chinorri que no le puede dar el sol
Cuando me estaba recogiendo para ir a comer pasé one more time por Karlskirche donde habían montado una especie de concierto de jazz-salsa ooo algo así, solo se que estaban tocando el «bésame, bésame mucho»
El impasible
Para los frikis de Muchachada Nui, una foto muy barroca XD
Y en la misma calle una tienda Ferrari y la sede de unas líneas aéreas comunistas…
Ya por la tarde una vez visto un partidillo del mundial y una buena siesta me tenía que arreglar para ir a la ópera de Viena, ahí es nada!
eso es elegancia, ¡cosa fina!
Estuvimos viendo » La Juive» que iba sobre judíos que eran malos ooo algo así XD
Pero había algo ineludible, jugaba España y se jugaba ser primera de grupo así que nos fuimos a la playa artificial montada en Viena para ver el Mundial.
Después de todo tocaba descansar que el Sábado por la mañana había que visitar mi futura ciudad Bratislava, entre otras cosas…
Hasta aquí llega la primera parte de mi viaje a Viena, la segunda estará lista para cuando haga mi último jodido de examen, es decir, para el Miercoles hasta entonces eso es todo
¡Agur amigos!

6 Replies to “Viena Parte I”

  1. Buenas Miguel, te sigo desde que tu hermano me pasó el enlace hace muuuucho, pero, cosas de mi timidez, aún no había dicho ná. Pero ahora ya no me puedo resistir hacer varios comentarios:

    1.- Hay que ver a Julián que parece algo con el traje y todo.
    2.- Quedan espectaculares las fotos con esos colores. Es posible que en breve me haga con una EOS 1000. ¿Es muy caro un polarizador? ¿Es para usarlo todos los días, o sólo para casos señalados?
    3.- Qué putada lo de los andamios en Karlskirche. Es una iglesia muy fotogénica, y yo tengo un par de fotos mu chulas. De todas formas, podría ser peor, sé de uno que fue a Neuschwanstein y se encontró el castillo lleno de andamios. Al final, nunca le queda a uno la foto como en la posta.

  2. Mu riiiiico!!!! jajaja as dejao puntazos, la paralela, Simón de viejo, que será Sir Simon jajajaja y a ver despues del descanso como acaba el tema Obras-Miguel, que me da que te van a meter otros 5 jajaa

    PD: son las estatuas de Franco que como sobraban se las han llevao alli y les han puesto que si un poquito de oro, que si un ertoque de cara etc…jjaja

  3. Sabias que el Danubio es mucho mas ancho, y la parte de la izquerda es una isla artificial?
    El finde pasado estuvimos alli y me lo dijeron, ademas si miras en google maps:

    http://maps.google.co.uk/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=Vienna,+Austria&sll=53.800651,-4.064941&sspn=18.755894,57.084961&ie=UTF8&hq=&hnear=Vienna,+Austria&ll=48.227546,16.408575&spn=0.010292,0.027874&z=16

    se puede ver que estuvimos en la parte derecha e iquierda, pero habia mas rio a la izquierda

    por lo demas unas fotos mu ricas, ya las he pasado por aqui para que vean lo que se pueden encontrar si vienen a visitarme, aunque las del Schönbrunn Palace seguro que no se van a quedar atras con las que has puesto en esta entrada

  4. Gracias por los comentarios señores!

    @Carlos: el polarizador me valdría unos 20 euros es un filtro k se pone delante del objetivo que te contrasta mas los colores, se lo puedes poner y quitar cuando quieras y la 1000d pues es muy buena opción para empezar aunque por un pelín mas tienes la 450-d que es la mía.

  5. bastantes migueladas si señor….además de buenas fotos…madre míaa, donde vas sin palacios y casas hermosas; aunque para destacar, me quedo con la del negro que no puede pisar el césped, que me he tirado un rato echandome mis risas jajajajaja (te he puesto 5 "jas" eso es que me he reído mucho mucho)

  6. Sí, también he visto la 450-d, pero tampoco hay muchas diferencias y no creo que le saque tanto rendimiento como tú. Además, con la 1000-d hay alguna oferta más interesante ahora mismo, y es más fácil de encontrar.

    Gracias por resolverme la duda del polarizador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *