Me llaman Erasmus (IX): Residencia Mlyny, pasen y vean

Me llaman Erasmus (IX): Residencia Mlyny, pasen y vean

Debido a la escasa información que hay sobre esta resi y de cara a futuros estudiantes que tengan pensado pasar aquí su estancia Erasmus he decidido crear esta entrada para que se le vayan (o acrecienten)los miedos que tengan sobre esta residencia.

A la residencia se accede a través de una larga explanada con cuesta donde se llega a la entrada de Mlyny. Decir que Mlyny es un complejo de edificios donde se encuentra, entre otros, el edificio donde nos alojamos los Erasmus que se llama Stura.
Como veis estamos alado del Cementerio XD
Vista de la explanada desde la puerta
Una vez en el edificio puedes acceder a la zona de las habitaciones (lo que se ve en la foto) atravesando en control, donde hay que enseñar la tarjeta de estudiante para poder pasar. y para el otro lado tenemos la “zona de ocio” donde hay una tetería, un bar, una tienda 24 horas, fotocopiadoras incluso el Unique Club, una discoteca sin salir de casa.
También hay que decir que en el edificio de alado de Mlyny se encuentra el Elam Club otra discoteca de referencia a un minuto andando 🙂 y a la misma distancia más bares, pizzerias, centro comercial, pubs, es decir, una mini ciudad llena de estudiantes rodeándote.
Pero vamos a lo que importa que son las habitaciones. A los Erasmus se nos ha adjudicado la primera y segunda planta (de las 15 que tiene) de Stura y este es el aspecto que tiene el pasillo del primero:
Cada una de esas puertas da a un mini-“portal” que a su vez te lleva a una habitación doble, una triple y el baño.
Este portalillo tiene una nevera, como la que veís, para las dos habitaciones.
En mi caso, y dejando la nevera atrás, tengo el baño a la izquierda (puerta blanca) la habitación doble (la mía) enfrente y a la derecha la triple. Tengo que decir que el baño a su vez se comparte con el otro portalillo, es decir, con otras dos habitaciones mas (la doble y la triple) en total 10 personas para un baño.
Y llegamos a la habitación, no es muy grande aunque en la foto parece un poco mas pequeña de lo que es:
La habitación sin recoger…
la habitación algo mas recogida XD
Mi habitación es una de las habitaciones reformadas, tiene cama, armarios y escritorios nuevos, cosas que se agradecen. El precio que pagamos por la habitación doble nueva es 73 € al mes, mientras que los de la triple pagan algo menos, al igual que los que viven en habitación vieja.
Vayamos ahora al baño:

y la ducha:

Y ahora a la cocina, una cocina que es compartida pot tooooda la planta, es decir por unas 50-60 persona, a pesar del caos que puede parecer no lo es tanto, y si tienes ganas puedes cocinar mas o menos dignamente.
La cocina es un momento medio en la recta “suciedad”
El fogón con horno.
Si no os gusta, no sabéis o simplemente no queréis cocinar, no preocuparse, hay cantinas en el edificio que por 2 € o menos puedes comer, eso sí sin grandes lujos XD.
Se que la residencia puede dejar bastante que desear así a simple vista pero cuando te acostumbras se convierte en tu hogar, un lugar donde vivirás durante un año, donde harás botellón (varias veces a la semana) en el pasillo con todos los Erasmus, donde de vez en cuando saldrás al pasillo cual maruja a cotillear con otra gente lo que pasó la noche anterior, donde organizarás viajes a otras ciudades, partidas de poker, fiestas de residencia, donde tendrás oportunidad de practicar tu inglés (si hablas con los pocos extranjeros que hay), en definitiva donde pasarás un autentico año Erasmus. Así que da igual como sean las instalaciones mientras que estés rodeado de buena gente.
De momento esto es todo, hasta la próxima, ¡Agur amigos!

11 Comments

  1. Carlos

    Pues es una gran idea eso de meter juntos a todos los erasmus. Lo malo es que al final no os mezcléis mucho con el ambiente, pero desde luego no os váis a aburrir nada nada.

  2. Cristina

    y a quien no le guste… que se venga a Druzba!

    Bonita descripcion de tu resi MiguÉ! 🙂

  3. Julián

    Y si echas de menos un apartamento de verdad, con su cocina, su banyo, su salon… siempre puedes venir a Vienna 😛

  4. Anonymous

    aqui te mezclas con todo el ambiente, ya que todos los erasmus estan juntos tanto españoles como extranjeros asique si quieres sociabilizarte y practicar tu ingles lo tienes mas facil y luego lo pones en practica fuera de la residencia!!

  5. Simón

    miguel, me voy a comprar uno de esos grifos turbios que hay en vuestro baño!!! son la ostia! jeje, pues no esta tan mal la resi, estube viendo fotos de la resi de un amigo que esta en praga y eso si que es una ruina…!

  6. Miguel Hortolano

    Tengo que decir que ni mi baño ni mi habitación están mal porque están medio cuidados, hay algunos baños y habitaciones que….

  7. irene

    Soy una futura estudiante de erasmus y me voy a acomodar en esta residencia. Muchísimas gracias por poner estas imágenes tan tranquilizadoras.

  8. Anonymous

    Una pregunta… ¿de transporte qué tal va? ¿Están cerca? ¿Se tarda mucho en llegar a la facultad de empresariales? 😀
    Gracias por el curro de informarnos y enhorabuena por el blog 😉

  9. Miguel Hortolano

    Pues debajo de la resi empiezan dos lineas de buses y uno de ellos te lleva directo a la puerte de la facultad en 20 minutos y el otro acaba justo una parada antes, asi que sin problema.
    Un saludo

  10. Anonymous

    Pues, para lo mal que me habían hablado, tampoco parece tan fatal…. no se si me toca la Residencia Svoradov, la conoceis?? que tal?

  11. Miguel Hortolano

    Pues la verdad es que nunca la he oido pero no creo que sea muy diferente…

Leave a Reply