Belgium

Belgium

Con cierto retraso, cómo ya suele ser habitual, me paso por este modesto blog para dejar unos retazos de lo que fue el pasado viaje a Bélgica con parte de los Tundax A.K.A. GPM.

Me salto toda la parte burocrática de coger el avión, tren, llegar al hostal y esas mierdas para situarnos en Brujas, primera parada de nuestro viaje.

He de decir que intercalaré fotos hechas con la Praktica analógica salvo las de Bruselas que al ser un carrete en blanco&negro todavía esta revelándose.


Este hombre venía de ver viñas de Brujas.

Y luego como buen anciano, se tenía que meter por los sitos donde mas molestara/difícil era.

Buena representación de los que significaba el tiempo para nosotros estando de vacaciones…

…sin otra cosa que hacer, nada mas que verlas venir.

Vándalos, con buena caligrafía eso sí.

 

Nos estaba haciendo un tiempo bastante bueno en Brujas, así que, no podíamos desaprovecharlo e hicimos una parada técnina para probar some local beers.

Sí, parecemos una excursión de retarders…

El umbraaaarl

 

Escaparates con pintas viejunas.

Mala siesta que nos echamos en ese cesped…

El sisooome

El tapeeete.

Y esto es todo lo que dio de NO el primer día. Después de esto, una ducha, una cena en el hostal, vino y charlas.
Nuestro plan para el día siguiente era alquilar una bicicletas e irnos a Damme, un pueblo que es cómo Quintanar de la Orden. Y no porque tuviera una cultura o una arquitectura similar a este pueblo manchego sino porque estaba a 6 Km de donde nosotros estábamos.

Y como no podía ser de otra manera, después de dar un interesante rodeo en direcciones equivocadas encarrilamos el camino que nos llevaría a Damme, no sin antes “Fotos Tuenti”


Álvaro buscando chatarra…

 

 

Una vez ya en el pueblo y antes de hacer otra parada técnica para repostar cerveza local, seguimos con la bici a unos chinos, ya que ningún chino te puede llevar a un sitio malo y aquí es donde fuimos a parar.

Nuestra amiga la oveja-anteriormente humana Tomaco.


Y de vuelta a Brujas! pero antes tendríamos que ver como se habría un puente, nos echaba tierra en la cara, pasaba un barco por debajo y se volvía a bajar. Y buscando el centro de la ciudad llegamos a las afueras…

Ya sólo nos quedaba una tarde en la ciudad antes de ir a Gante, así que venga a dar vueltas con la bici…

 

No si antes parar en un parque , espantar (sin hacer nada) a una pandilla de jóvenes que estaban fumando porros o un rito satánico o estudiando… y jugar con cosas redondas que gira y da vueltas, giiiira y da vueeeltas…

 

 

Y entre esto y algo más se nos pasó el día. Regresamos al hostal a hacer nada interesante de ser resaltado en estas líneas y  a la mañana siguiente, cogimos nuestras maletas cargadas de ilusiones y partimos hacia Gante.

Como siempre las primeras fotos no se pasan, pero las pongo para hacer gasto de píxeles na más.

Estátuas con detalles no perceptibles al primer vistazo.

El detalle

Respresentación de lo que siempre están presentes en uno.

“Pa allá no, pallá, o ¿montamo una mesa?”

alaaa que lejos.

 

Nos dimos de bruces con el mercado y no pudimos evitar parar a comernos una ración de patatacas y champiñones…

En fín…

La verdad es que no paré de hacer fotos mientras un negro nos ofrecía cosas indescifrables…

 

Y aquí es donde hicimos una buena viista, el castillaco de Gante.

Oye que recogidico el salón de actos.

Puffff, no hay embragues medievales!

Y desde la azotea…

 

Una vez acabado tal inmersión medieval castillesca fuimos, una altra vegada, a por local beer, en mi caso un no local wine.

Era la clave… Era en plan…

 

Y tó eso. ¿Sabes de estas veces que están en Gante y dices “oye casi que me apetece meterme en un tren camino a Bruselas rodeado de andaluces nuevos-ricos que por supuesto no hablarán bajito”?, pues eso nos pasó en ese momento, así que eso hicimos.

 

¿Que qué hicimos una vez en Bruselas? pues lo que hacía 2 de cada 4,5 personas locales, colarnos en el metro y después ir a donde iban 0,5 de 4,3 personas locales, ir a la parada de SIMONIS ¿qué sentido hubiera tenido el viaje sin ir allí?

El resto pues lo podéis imaginar. “We’ve booked a room” -Claro que sí cabasheros. “anda! si es argentino”, ducharnos, kebap, y cosas que hacen los seres humanos cuando llevan todo el día sin cagar.

Para el día siguiente teníamos una jugosas recomendaciones gracias a Lucia entre las que se incluía un mercadillo de segunda mano!! donde me compré una chaqueta vaquera y un objetivo 135mm para la Praktica y todo por 27€ ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Y después de dos horazas que a la mitad del grupo se le pasó bastante más rápido que a la otra, seguimos con el turisteo.

La chaqueta “feriada” y el instigador de su compra.

 

Hagamos un inciso para mostrar sitios que me recordaban profundamente a Viena.

La urbe en todo su esplendor.

Igualico el reloj del barrio judio de Viena!

Y por fín, por la tarde, llegó el reencuentro con Blanca!

 

Las imágenes a continuación fueron tomadas por Simón (aunque editadas por mí), así que todos los méritos para él.

“jaja mira miiiira, le conoce alguien en Bruselas”

Ya vuelven a ser mías.

 

Y bueno lo que vino después se puede resumir en las palabras “Balkan Trafik !” Pero eso nos lo guardamos para nosotros ¡haber estado allí!

Y nada, al día siguiente pues una resaca de jostia + falta de sueño pero aún sacamos fuerzas para ver algunas cosillas, acabar el carrete en Blanco&Negro y comer algo.

Ah y sacar la foto esperada:

Y hasta aquí llega esta entradaca, bien cargada de fotos (más las que están por venir). Espero que os haya gustado, he intentado resumir un poco la esencia del viaje. Nah to mentira, sólo he puesto fotos, escrito cuatro tonterias y ya.

Nos vemos en la próxima o en mi misa (lo que antes llegue)

¡Agur amigos!

 

6 Comments

  1. Sara

    No has puesto de quien son las fotos q no son tuyas!!jaja

    Q guapos todos!

  2. Jorge ko

    Eeeeeesoss tundax!!! A ver cuanndo echamos unas ambar locales q ya toca!!

    • jajaj “Jorge Ko” Pues el otro día me acordé, cuando el curro me lo permita te pego un toque!

  3. Simóm

    Muy buenas fotos hortolano!,
    me mola viajar contigo, porque durante el viaje voy descuidado… ya que se que después habrá una web donde me explicarán como fué mi viaje. XD

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fotos de un viaje al pasado | Me llaman Trípode - [...] bien comentaba en el post de Belgium, tenía pendiente actualizar dicha entrada con las fotos del carrete en blanco…

Leave a Reply