Viena Parte II

Publicado el
Aquí estoy de nuevo con la continuación de esta larga entrada de mi viaje a Viena así que retomaremos la historia con una frase unamunesca.«Como decíamos ayer», al día siguiente (sábado) tocaba visita a mi futura ciudad Bratislava, la cual no nos llevaría mas de medio día, ya tendré tiempo de verla en profundidad durante 9 meses.
Kunsthistorisches y Naturhistorisches Museum

Después de un corto viaje llegamos a la capital de Eslovaquia y desde la entrada a la ciudad se puede ver algunos rasgos que el comunismo dejó en la ciudad, un gran número de edificios cuadrados de colores (en un intento de mejora exterior) que si no fuera por esa decoración recordaría mucho a los edificios que George Orwell describía en 1984. Aparte de esto el centro no estaba nada mal aunque claro, viniendo de Viena todo se ve muy simple.
El puente del «UFO»
El castillo de Bratislava
Y cómo no, obras. Obras: 3 – Miguel: o
Y como estaban recién llegados y fresquíiisimoss pues subimos al castillo en el cual taaambién había obras aunque éstas no molestaban mucho.
Se puede ver la catedral (que mas o menos es como la de mi pueblo) y el casco viejuno de la ciudad.
Unos litros y cien duros de droja mala
Una vez que terminamos de ver el castillo y la catedral en obras fuimos para el centro donde nos encontramos las «famosas» estatuas de Bratislava cómo no con gente haciendo alarde de un ilimitado sentido de la originalidad.
Museo nacional
El casino para dejarse las perral
Y como no, tenía que ver mi futura universidad, en la cual se estaba celebrando una graduación, o eso o es que la gente de Bratislava es extremadamente vanidosa y le gusta ir a hacerse fotos los sábados a universidades.
Una vez vista la universidad por fuera y un poco por dentro había que ver la gran urbe en todo su esplendor desde el mirador que hay en el puente del «UFO» así que allí nos plantamos no sin antes abonar la cuota para su goce y disfrute (madre mía como os gusta mi retórica)
El Danubio ahí anchico, para regar bien las patatas y los tomates.
En realidad no había echado monedas, «na mas que la fotooo»

Y emulando a la fábrica de Guinness de Dublín, también te puedes echar tu cañeja divisando el bello paraje.

Bueno era mediodía así que para abajo y a comer. Para ello fuimos al Malecón y no, no nos fuimos a Cuba expresamente para comer sino que fuimos al restaurante de dicho nombre que además tenía todos los platos a mitad de precio por lo que podemos disfrutar de auténticos caprichos gastronómicos tales como una ¡langostaca! y ternera argentina (estoo, che muuu)
Los entremeses
Langostacaaaaaaarl!
Terneracaaaaaaaarl!
Una vez comidos como auténticos señores, de categoríiiia (one more time) y habiendo visto lo principal de la ciudad qué mejor que volver a Viena a reposar la comida en el hotel ahí con el aire acondicionado fresquito y con los huevos gordos (como veis combino lenguaje soez con grandilocuentes frases)
Pero mientras íbamos en el autobús hacia Viena navegando por esa inacabable fuente de información que es internet dimos casi por casualidad con unos baños señoriales (como todo en Viena) que encima había sido destruida en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruida ¿Qué mas se le puede pedir a una piscina?
Una piscina olímpica de 4,85 metros de profundidad (que no se para que tanto porque a los 2 metros ya te dolía la puta cabeza de la presión) con sus cambiadores para los socios, sus chorros de aire calentico para secarte y su trampolín olímpico también (en Viena es todo olímpico jajaja)
ay los chorretes
supongo que significará piscina…
como para que se te caiga 5 duros…
Estuvimos hasta que nos echaron, ahí haciendo gasto de la entrada…
Ya había visto buena parte de Viena y tenía ganas de hacer unas fotos nocturnas sobre todo en la «hora azul» pero se nos echó la hora encima y no pude sacar todas las que quería, aunque bueno pude hacer unas cuantas.
Probando la linterna que me encontré en el autobus a Brastislava…
Modelo: Canon EOS 450D
ISO: 200
Exposición: 13.0 s
Apertura: 6.3
Longitud focal: 20mm
Flash usado:
Os pongo los datos EXIF de esta foto para que veais como la hice, para conseguir que Karlskirche saliera bien de luz necesitaba una exposición de 13 segundos pero ningún ser humano puede estar ese tiempo perfectamente inmovil, así que lo que hice fue flashear a mi hermano para que rebotara en el la intensa luz así los restante 12,8 segundos la luz natural que rebotaría en mi hermano hacia la cámara no afectaria a la foto y no se vería movido.
Efecto zooooooooooooooooom! que consiste en dar un largo tiempo de exposición (3,2 seg) y mover el anillo del zoom del objetivo lentamente durante ese tiempo.
ISO: 200
Exposición: 3.2 s
Apertura: 10.0
Longitud focal: 39mm
Exposición: 81.0 s
Apertura: 32.0
Longitud focal: 55mm
Flash usado: No
Como veis esta foto tiene ¡81 segundacos de exposición! casi minuto y medio ahí chupando luz la cámara. Mientras que mi hermano escribía nuestro apellido al otro lado del «lago» del Karlskirche un grupo de guiris curiosos observaban el proceso mientras trataban de leer y comprender lo que íbamos poniendo. «Hooor tooou lllllaaaaaaa nnnoooou» decían, ¿»Hortolanou»? se preguntaban después, entonces se acercaron a mí y me dijeron que si les dejaba ver la foto y que significaba Hortolano. Una vez saciados de información retomaron su paseo nocturno.
Después de unas cuantas fotos nocturnas y de unos buenos picazos de mosquitos vieneses fuimos a cenar y a dormir, en este orden.
Domingo por la mañana, tocaba visita al Schönbrunn, la antigua residencia de verano de los Habsburgo una impresionante localización con enormes jardines, fuentes y construcciones.
Este edifico fue construidos con la intención de crear un edificio con el mayor número de habitaciones posibles unas 1440, nah para guardar los melones y cosas así…
pobres negros…
Jardines patrios
El Neptuno de Viena
Desde arriba de la fuente
Después de pasar la fuente todavía un buen trecho de empinada pendiente hasta llegar al final.
El auténtico guiri con sus calcetines negros y chanclas
Impresionantes vistas de todas la ciudad.
Después de esto fuimos a la zona de «recreo» donde estaba el laberinto, que por supuesto resolví XD
Al final ganó el inválido
Después de ver gran parte de Schonbrunn (aún quedaban mas jardines) nos fuimos a comer para ir a hacer otra ruta por la tarde, tocaba la zona de los museos y el parlamento.
El parlamento uno de los sitios que más me gustó:
Todos los tranvías llevaban la bandera del Club del Pepino
Que tranquilico que está el hombre ahí en la sombra
En los aledaños del museo Quartier
El edificio Samsung que con sus luces cambiantes ameniza a los vieneses. Este edificio está justo al lado de la playa artificial donde echaban los partidos del mundial, ese día tocaba ver el Argentina- México.
Era lunes, empezaba la semana y de nuevo me tocaba hacer turismo en solitario así que decidí ir a los pocos sitios que me quedaban por ver empezando por el canal del Danubio que pasaba por la ciudad.
ummm¿ habrá sido un catalán?
Y después del canal al barrio judío
paso de zebra patriótico
El supermercado de los goleadores chotos de la Roja
uyyyyyy un poco mas y es nazi
El puente del barrio judío:
¡Que te caeeees!
Seguro que en esta casa hacían conspiraciones judeo-masónicas
En el barrio judío se encuentra un curioso reloj:
las 12:59
las 13:05
y justo enfrente una tienda que vendía tabacos muy raros:
Una vez visto el barrio de los que mataron a nuestro Señor XD fui para Hofburg para ver el ayuntamiento y de nuevo el parlamento.
Pero en esta calle de camino a Hofburg me encontré con «El escuadrón de limpieza» unas 50 personas con sus chalecos reflectantes y diferentes utensilios de limpieza urbana.
No pude evitarlo y pasaron por encima mía, que limpico que me quedé
La sota de bastos
ay omá que gozo perderme entre las apretadas carnes de Vuestras Mercedes
Umbral de riqueza
Vamosh de comprash chicasssh
La cúpula
En este lugar no paraban de pasar coches de caballos, sería la sed de radio-caballo…
intento de barrido caballil
Yo soy gitano y vengo a tu casamiento a romperme la camisa la camisita que tengoooooo
Con su reloj de sol por si se le acaban las pilas al otro
Hofburg:
Por la mañana dándole el sol de lleno si que se podía de disfrutar del Parlament en todo su esplendor:
como me gusta esta foto!
Estaba cansado el hombre…
Por la tarde volví de nuevo por la zona con mi hermano para tirarnos en el parque de Burggaten un buen rato.
No te creas tu que los caballejos…
Así que en el parque estuve pasando y editando algunas fotos del viaje mientras una pareja de chavales entretenía involuntariamente a medio parque jugando al frisbee.
La verdad es que lo hacían muy bien
Ese día íbamos a cenar en Cafe Central otro sitio bueno bueno, un restaurante con sus cuadros de Sisí emperatriz, una estatua de un hombre con bigote, y hasta un señor tocando el piano! jajaja
Antes de llegar pasamos por el Hotel Sacher donde nos comimos la tarta del mismo nombre
Dando una vuelta antes de volver al hotel nos encontramos con esta curiosa estación de metro con un montón de contadores, pero como estaba en alemán solo le eché una foto a lo que pensaba que era el contador de personas del mundo:
Y efectivamente era el número de personas que vivimos en la Tierra.
Y así llegué a mi último día completo en Viena, era martes y aún tenía que comprar algunos souvenirs así que la mañana la dediqué a eso y tirarme de nuevo en el parque Burggaten que le cogí gusto.
Saliendo de la parada de metro de la Ópera de comprar unas cosillas
por cierto está fué la obra que vimos en la ópera:
Y muy cerca de la ópera, la parada de Karlsplatz el lugar donde parecen reunirse los mayores personajes de la capital austriaca
Últimas fotos de un sitio donde tambien se estaba muy bien
Menuda empresa tiene mi madre en Viena…
Uy si menudas delicatesen, Coca-Colas! la crem de la crem!

Que maravilla de polarizador que tengo:

Naturhistorisches Museum at Raiban
El museo de Historia Natural de Viena
Uuuuuuuuuuuuuuuuh chica, la mierda que tiene detrás de las orejas…
En la zona de los dos museos idénticos, el de Historia Natural y el de Historia del Arte hice estas 9 fotos que después uní para hacer esta panorámica:
Kunsthistorisches y Naturhistorisches Museum
Y después de ver los museos volví a Burggaten y pasé por un sitio que no había entrado nunca y me encontré con este monumento a Mozart el ciudadano vienés por excelencia.
La tarde la dediqué a hacer la maleta y a dormir. Al día siguiente salía mi vuelo hacia Madrid de nuevo con escala en Zurich. Todo salió bien a la vuelta salvo por la jodida huelga del metro de Madrid que no me afectó gracias a Simón.
Y hasta aquí llega mi crónica del viaje a Viena espero que les haya gustado. ¡Hasta pronto, Agur amigos!

4 respuestas a “Viena Parte II”

  1. Unas fotos fresquishhhiiimaassssss….

    pues luego he pasado por la Karlplatz con una austriaca y me fue diciendo lo que significaba cada numero, uno era la poblacion mundial, otro el dinero que se habia invertido en guerras desde el 1 de Enero,… etc etc

  2. muy buenas fotacas hortolanaco…como no, no se podían dejar de poner tradicionales títulos como el del minusválido y el caballo, o el de los negros que no pueden pisar el césped (este último si que es tradicionalísimo, ni más ni menos que es de la entrada anterior jajajaja), pero las que me han gustado más don las del palacio de los Habsburgo y sus jardinzacos, anda que no ha habido personajacos históricos por allí…muy buenas fotos mijel!

  3. Heyy! muchas gracias por avisarme de las fotos! se ve bastante bonito, no? es tal como se ve en las fotos? me han dicho que muy pequeñito, pero que tiene su encanto.

    Nos vemos muy muy pronto alli!

    por cierto, me encanta tu blog y tus fotos, ya me enseñaras a poner bonito el mio por aquellos mundos! (soy nueva por el mundo del blog!)

    besitos y nos vemos pronto!

  4. muy bien hortolano, bien!!!,
    muchas de las fotos me han ido recordando a mi visita corta xro intensa de yo por Viena!,
    aunque algunos monumentos ya no sabia si eran de Praga o Viena o del pueblo, jeje!
    por cierto te he cogido una foto que la he puesto como fondo del portatil, deberias de sentirte orgulloso! jeje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *