Me llaman Erasmus (V): Slovan Bratislava

Llegó el frio a Bratislava, después de unas semanas con un tiempo perfecto tocó empezar a ponerse los abrigos. ¿Y qué se puede hacer para resguardarse de ese frio? pues ir a ver un partido de hockey hielo, con dos cojones.
He de decir que esta entrada debería haber sido escrita unos cuantos días antes, pero con el viaje a Praga (del cual informaré cuando tenga revelado mi carrete) no he tenido mucho tiempo.

Cómo no, fuimos en bus haciendo transbordo en la ya mítica Travske Myto.
Una vez en el estadio tocaba sacarse la entrada, no sin cierta angustia por la posibilidad de que no hubiera sitio. Tened en cuenta que es el deporte rey en Eslovaquia y que además este año alberga el campeonato del mundo en este país.
zona de los ultras
Pobrecillo el cámara, que frio pasaría
en todos sitios cuecen habas… XD
Al final entramos con el partido empezado y con un marcador desfavorable para nosotros, el SK Slovan Bratislava (que es cómo se llama el equipo que aún no lo había dicho) palmaba por 0-2, así que nos trasladamos a la zona ultra para animar y funcionó…
Mientras tanto y cómo se acercaba uno de los descansos de nada más y nada menos que de 17 minutos para pulir la pista, la agente iba llegando a la barra a por unos buenos vasos de cerveza o pivo como dicen por aquí.
la hinchada española…
…y la eslovaca
La cosa se iba animando el Slovan consiguió empatar el partido para después meter otro gol (o como se diga) y otro mas después. 4-2 y solo quedaba unos minutos, momento en el que el Propad aprovechó para maquillar el marcador con un 4-3.
Fin del partido, ganamos, momento en el que los jugadores empezaron a formar en línea mientras el público aclamaba a cada uno de ello y sobre todo a su capitán y ellos respondían con una extraña coreografía nada rítmica.
Y hasta aquí llegó nuestra inmersión en un deporte totalmente desconocido para mi y para bastante gente mas con una victoria que era lo importante XD.
Dentro de una semana intentaré contar (con las pocas fotos que caben en un carrete de 36) mi viaje de 3 dias por una de las ciudades mas bonitas que he visto, Praga.
De momento esto es todo, agur amigos!

2 Replies to “Me llaman Erasmus (V): Slovan Bratislava”

  1. "momento en el que el Propad aprovechó para maquillar el marcador con un 4-3."

    Qué buena esa expresiones periodísticas de chichinaborl!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *